“GRACIAS A Navidad en el Campo porque nunca nos abandona”, agradecieron mujeres ancianas de las comunidades rurales a la señora Liliana Salinas de Jiménez, presidenta de Navidad en el Campo.
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Ancianos, niños, madres de familia y campesinos que habitan en comunidades rurales de Parras de la Fuente y Saltillo, fueron abrigados por Navidad en el Campo, ante las gélidas temperaturas en la región, donde Fray Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, bendijo a las personas de escasos recursos que se concentraron en Notillas.
Las familias de Notillas, Tinajuela, Santa Víctoria, Palmas Altas, Astilleros, San José y Garambullo, esperaron con alegría a Navidad en el Campo, así como al obispo, quien realizó extenso recorrido por las zonas más pobres, desde Tapón hasta Sabanillas, al igual que Garambullo, donde comprobó la pobreza y el mal estado del camino para llegar a estas comunidades.
Ahí sostuvo conversaciones con hombres y mujeres del campo, quienes le dieron la bienvenida al bendecir la iglesia en el ejido Notillas.
«Ya sé cómo viven, ya sé que hay mal camino y las dificultades para trasladarse, pero por eso deben organizarse para exigir justicia, y que los recursos se destinen a reparar el camino», comentó.
RECIBEN CHAMARRAS Y COBIJAS
Personalmente Liliana Salinas de Jiménez, presidenta de Navidad en el Campo, entregó chamarras y cobijas a niños, niñas y jóvenes, para que en esta temporada continúen asistiendo a la escuela.
Pese a la dificultad para caminar por sus edades avanzadas, los ancianos acudieron para recibir las cobijas que los protegerán de la temporada invernal.